El Fenómeno Twitter y la Información de último minuto…

Sí bien es cierto que este fenómeno no es nuevo, no ha dejado de serlo y es que con la extensión de los servicios de telefonía móvil, una gran mayoría cuenta con teléfonos y tablets con acceso total a Internet.

Ahora con la información de último minuto tenemos un abanico de servicios e información siempre al alcance de la mano y nunca antes mejor dicho.

Ahora que ya es una realidad la versatilidad en Internet para diversas plataformas, muchos podemos gozar de la banca por Internet, compras, reservas Online o mejor dicho el catálogo smart.

Siendo francos nos hacen mas cómoda la vida, nos ahorran tiempo y nos mantienen informados, siempre tenemos todo de último minuto.

Es por eso que ahora que muchos cuentan con estos servicios vemos una gran diferencia incluso en la forma en la que recibimos y percibimos la información. Y cuando digo percibimos me refiero a la forma tan escueta en la que nos llega, con una máximo de 140 caracteres tomando en cuenta los espacios, hay que ser muy creativos para comunicar y comunicarse.

Como se manejará en un futuro toda la información vaciada aquí? Y me refiero a la misma forma en la que los hechos importantes siempre quedan de referencia para la posteridad.

Los periódicos siguen y seguirán siendo periódicos aun cuando se maneje una versión Online, sigue quedando la consulta en papel, pero cuando hablo de futuro hablo del juego y del rol que tienen en el presente todos los intelectuales, periodistas, especialistas y gente común que desempeñan un papel en los eventos, al margen quedan los medios de información ordinarios aun cuando se hagan referencias de los mismos acontecimientos que tuvieron lugar en twitter o se conocieron por primera vez a través de twitter.

Con esto me refiero a que existe un mundo de información muy valiosa que se desarrolla en twitter, y los medios de información cotidianos, prensa, radio y televisión están en otro nivel.

Y es que posiblemente la información de último minuto ha cambiado tanto que es difícil preservarla.

Hemos visto fenómenos, discusiones y debates con la ayuda de twitter pero ¿lograrán superar el paso del tiempo, estarán de referencia para el futuro?.

Hasta este momento parece indicar que sí, pero lo mismo sucedió con el Messenger cuando apareció y creo su revolución hoy ya desapareció dando paso a uno mejor.

Parece ser que la tecnología Smart esta condenada a renovarse, posiblemente medios como Twitter no desaparecerán, evolucionarán, y todo eso el tiempo lo dirá.